martes, 17 de noviembre de 2015

MENÚ ARCHIVO - WORD

                                                                         
Word 2013 usa un sistema de Cinta de opciones con pestañas en lugar de los menús tradicionales. Cada una de las pestañas contiene una serie de grupos de comandos que están asociados a las funciones que cumplen.





PESTAÑA ARCHIVO

  Al hacer clic en la pestaña Archivo se abrirá la vista Backstage, desde donde podrás acceder a opciones como Abrir o Imprimir


La vista Backstage abre una pantalla diferente a la del documento de Word. Desde allí podrás realizar tareas como abrir, guardar, imprimir o compartir un documento. 
El Backstage de Word está dividido en dos paneles. En el panel del lado izquierdo de la pantalla, encontrarás un menú de tareas que puedes realizar con tu documento, con opciones como: AbrirNuevoGuardar y Compartir
Para ir a la vista Backstage, haz clic en la pestaña Archivo, que es la primera y única pestaña de color  que encontrarás en la Cinta de opciones.
En el panel del lado derecho se mostrarán las opciones, según la opción escogida en el lado izquierdo. Por ejemplo, si seleccionas la opción Guardar, en el segundo panel aparecerán las distintas opciones que ofrece Word 2013 para guardar tus documentos.

Opciones de Backstage

A continuación te mostraremos la función de cada una de las opciones que vas a encontrar en la Vista Backstage:

Información:

Esta opción te lleva a una página donde encontrarás información del documento en  el que estás trabajando. Desde aquí también puedes establecer medidas para proteger tu documento.

  • Proteger documento: permite elegir qué tipo de cambios permitimos realizar en el documento a otros usuarios. La función se habilita mediante un icono que, además de la leyenda, muestra un candado con una llave. Al pulsar sobre el icono aparecen en un menú desplegable las opciones.
  • Inspeccionar documento: para ver determinadas propiedades del mismo. Esto es algo confuso, porque la leyenda del icono asociado muestra otro mensaje: “Comprobar si hay problemas”. Lo que hace esta función en realidad, como podéis ver en la imagen, es dar acceso a tres subfunciones:
    • Inspeccionar documento (ahora sí), para comprobar información personal y propiedades ocultas del documento.
    • Comprobar accesibilidad: permite buscar contenido que pueda representar dificultad de lectura para personas discapacitadas.
    • Comprobar compatibilidad: para revisar qué características del documento no son compatibles con versiones anteriores del programa.
  • Versiones: sirve para administrar versiones, recuperar documentos sin guardar y eliminar todos los documentos sin guardar.
En la zona derecha de la pantalla “Información” tenemos un control desplegable denominado “Propiedades”, que da acceso a dos subfunciones: Mostrar el panel de documentos (cambia a escritorio clásico para brindar esta información) y Propiedades avanzadas, que muestra una ventana emergente clásica con las mismas, sin abandonar el lugar donde nos encontramos.

Nuevo:

Te brinda la opción de crear un nuevo documento en blanco o desde algunas de las plantillas que te ofrece Word 2013.

Abrir:

Te permite abrir directamente desde el programa los documentos guardados en el computador o en OneDrive para que puedas seguir trabajando en ellos. También te brinda un acceso directo a los últimos documentos en los que hayas trabajado.

Guardar y guardar cómo:

Puedes usar estos comandos para guardar tus documentos  en tu computador o en One Drive.
Guardar”, como cabe esperar, guarda el documento que ya tiene asignado nombre y ubicación, sin hacer nada más, volviendo a la zona clásica de escritorio. En el caso de que deseemos guardar el documento por primera vez, saltará a Guardar como con todas sus características.
“Guardar como” presenta las tres opciones descritas de alojamiento destino, además de una segunda columna contextual con cada una de ellas. Tanto si deseamos guardar el documento en SkyDrive como en el equipo local muestra una estructura del árbol de carpetas del servicio de alojamiento en la nube, como en el equipo local. En agregar un sitio contempla por defecto Office 365 SharePoint y SkyDrive nuevamente.

Imprimir:

Desde el página de impresión puedes ajustar y configurar las características con que quieres imprimir un documento.

Compartir:

Esta opción te permite compartir tu documento a través del correo electrónico, de una presentación en línea, publicarlo en tu blog o invitar a alguien que te colabore en su creación a través de OneDrive.

Exportar:

Aquí puedes exportar tu documento a otro tipo de formato como por ejemplo a un archivo PDF.

Cerrar:

Al seleccionar esta opción se cerrará el documento que en ese momento tengas abierto.

Cuenta:

Desde este panel, puedes acceder a la información de tu cuenta Microsoft, modificar el fondo y el tema que hayas elegido, o cerrar la sesión con la que estás trabajando.

Opciones:

Te permite configurar varias funciones de Word, como Guardar; las herramientas de ortografía y gramática; el idioma en que manejas el programa, entre otras cosas.

7 comentarios:

  1. Esta es una información muy útil yme ayudo mucho

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  2. Esta información fue muy útil y me ayudó mucho

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  3. buena crark me ayudo mucho, ayudame y ve a www.perfumeriaJM.blogspot.com

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  4. Gracias, me fue de utilidad y es clara la información

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  5. esta informacion me ayudo mucho sigue asi apoyando a las personas con sus tareas
    te felicito

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  6. Excelente. Me había metido en un montón de lugares y no allaba lo q queria. Esta información me ayudó mucho 👍👍👍👍

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  7. Gracias por las información, me ayudó mucho

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